Para muchas personas el momento mas importante de una buena comida es la hora del postre, ya que este se ha convertido en una costumbre dulce deliciosa , las ventajas que aportan son las de alegrar nuestra vida y aportar energía, esto se consigue debido a que al consumirlos estos liberan feniletilamina lo que genera que nuestro cerebro secrete serotonina y endorfinas que producen una sensación de bienestar. dado que para algunas personas es un placer inevitable pero que a su vez debe ser consumido con moderación, aquí en Fit Food queremos brindarte opciones para que estos momentos maravillosos de las comidas no se convierta en un arrepentimiento sino en una sana y deliciosa experiencia.
PAN DE BANANO CREMOSO Y CREMA DE MIEL
- 3/4 tazas de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- 3 huevos
- 4 bananos
- 1 1/2 taza de crema de leche
- 1/3 taza de nueces troceadas
- 2 cucharadas de miel
- 2 pizcas de canela en polvo
- Precalentar el horno a 170º C. Alistar un molde con mantequilla y harina de trigo.
- En un recipiente amplio batir la mantequilla con el azúcar hasta que tome textura cremosa. Añadir los huevos y batir hasta que se incorporen.
- Pelar y añadir los bananos deshaciendolos con la batidora , agregar la crema y mezclar.
- Por ultimo añadir la mitad de la harina, mezclar bien y añadir la otra mitad, mezclando solo hasta que se incorpore. Horneamos por 25 minutos a 170º C
- En un recipiente amplio batir la crema , añadir la miel, la canela y terminar de incorporar.
- Desmontar y dejar enfriar bien la torta , después bañar con el glaseado y esparcir las nueces.
Ponqué de tres leches con coco
Preparación para dos personas
Ingredientes
- 60 gr harina
- 50 gr azúcar
- 30 ml leche
- 2 huevos
- 30 gr de mantequilla
- 1/4 cucharada de de vinagre blanco
- 1/4 cucharada de vainilla
- 40 gr crema de leche
- 40 gr leche condensada
- 40 gr leche de coco
- coco deshidratado
- En un recipiente tibiar la leche, agregar el vinagre y reservar.
- separar las claras y las yemas.
- En un recipiente limpio y seco , preferiblemente de vidrio o acero inoxidable, batir las claras a punto de nieve ( aproximadamente 10 minutos ) e ir agregando 3 cucharadas del azúcar.
- En un tazón batir la mantequilla a velocidad baja hasta formar una crema. Aproximadamente 5 minutos
- Agregar la mitad del azúcar y la vainilla y batir hasta integrar.
- Agregar las yemas de huevo una por una hasta que se integren muy bien , luego agregar el azúcar restante y batir por 7 minutos a velocidad media.
- Procederemos a precalentar el horno a 180ºC.
- Luego agregaremos el harina tamizada en 3 partes y la leche en 2 partes, mezclando con paleta de manera envolvente, procurar empezar y terminar con la harina.
- A la mezcla obtenida vamos a agregar las claras que deben estar previamente montadas , e integrar de manera envolvente , lo que nos debe dar de resultado una masa espesa.
- Hornear a 180ºC durante 40-45 minutos ( molde redondo ) o hasta que al introducir un palillo este salga seco, esperar 10 minutos y desmoldar.
- Calentamos la leche condensada con la leche de coco y la crema de leche .
- Ponemos el ponqué en un plato hondo y con ayuda de un palito de pincho , le hacemos pequeños agujeros para que pueda absorber el liquido.
- Volcamos la mezcla aun caliente sobre el ponqué y dejamos unas horas en frio antes de cortar.
- Para emplatar añadiremos un poco de glaseado en la parte superior y una pizca de coco deshidratado.


Super interesantes recetas y más si llevan bananos.
ReplyDeleteMuy creativo, todo se ve exquisito!
ReplyDeleteSe ve delicioso, muy buen trabajo
ReplyDelete